viernes, 29 de enero de 2010

NO ESTAMOS SOLOS

Trabajar independientemente no significa que trabajemos solos, en realidad trabajamos como parte de un gran sistema en donde cada negocio, empresa, y trabajador tiene un rol y algo para ofrecer.


Dentro de ese gran sistema podemos crecer más en la medida en que crezcan los que están a nuestro alrededor. Aquí se aplica el concepto de sinergia: uno más uno es más que dos. (Para ampliar el concepto de sinergia recomiendo el wiki que hice hace un tiempo en el siguiente enlace: http://human-synergy.wikispaces.com/).

Para mantener una perspectiva clara sobre cómo alcanzar nuestras metas, es necesario recordar a nuestros amigos, esos que también están esforzándose por ofrecer lo propio y disfrutar de las ganancias de ese esfuerzo.

Para crecer individualmente es necesario estar continuamente concientes de quienes son esas personas que nos acompañan y darles la importancia que se merecen.

Los amigos que nos ayudan con sus ideas, las personas que nos remiten nuevos clientes, los que nos impulsan facilitándonos un servicio con la buena voluntad de ayudar, los que no nos cobran sino que hacen trueques, los que se alegran de vernos bien, esos se merecen que los tengamos presentes, que les dediquemos tiempo, que les abramos un espacio dentro de nuestras ocupadas agendas, esos son los que deben encabezar nuestras listas de contactos en los chats, los que deben disfrutar un poco del fruto de nuestras cosechas en nuestras celebraciones, los que deben ser agazajados y apoyados de vuelta.

Los que trabajamos en lo propio, no estamos solos, tenemos compañeros de trabajo que, aunque no comparten nuestro espacio físico, sí comparten nuestro camino y nos motivan a trabajar con amor.

A todas esas lindas personas que han estado conmigo todo este año: ¡Muchas gracias y muchas bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario