viernes, 8 de enero de 2010

INTRODUCCIÓN



Hoy he decidido escribir un poco sobre mi experiencias al trabajar independientemente.

Ya he cumplido un año de trabajo independiente y tengo que reconocer que los primeros seis meses fueron confusos.

El tiempo pasó muy rápido entre actividades simples; desde decidir la mejor forma de administrar mis ahorros, hasta comprar y aprender a usar este equipo de cómputo. Pasé medio año buscando las mejores formas de mercadeo para darme cuenta que no hay nada mejor que brindar un buen servicio para darse a conocer. También probé en algunos puestos de tiempo parcial que suponía me servirían de apoyo económico. Esto último no sucedió; un trabajo adicional implica gastar tiempo, esfuerzo y dinero que luego tenía que sacar de la nada en el consultorio.

Al final de esos seis meses pude concluir que lo único que quiero es trabajar en lo propio. Puedo decir que tengo claro qué es lo que quiero hacer como profesional y, con eso claramente definido, hoy dedico bastante tiempo a contactar a las personas que puedan estar interesadas en mis servicios.

Todo esto ha sido un gran esfuerzo que me ha permitido sentirme libre a los 34 años. Pero no ha sido fácil; organizarse, disciplinarse y mantener un ritmo productivo no es fácil; mucho menos fácil es tener objetivos claros y dirigir todos los esfuerzos hacia estos objetivos.

En el proceso, he tenido que escribir mucho para organizar mis pensamientos; también he abierto mis ojos y mis oídos a las experiencias de los demás y he aprendido bastante de ellos. Me he dado cuenta de que hay muchas personas a mi alrededor, muchos trabajadores independientes que viven las mismas dificultades que yo, pero las enfrentan de formas muy diversas.

Es por eso que hoy estoy abriendo este blog. Está dirigido a todos los trabajadores solitarios que quieran compartir sus experiencias y sentirse acompañados en su carrera hacia el éxito individual: Enfermeras, fisioterapeutas, contadores, diseñadores, artistas, farmacéuticos, amas de casa, vendedores... todos aquellos que trabajan solos, aquellos a quienes nadie les dice qué hacer, pero tienen que hacerlo para no estancarse, para producir, para crecer, para sentirse satisfechos y libres.

Acá, dos veces por semana, encontrarán una experiencia de trabajo individual, algo que pueda servirles para generar nuevas ideas y para enfrentar nuevos obstáculos en sus propios negocios. Algunas de estas ideas se basan en mi experiencia, otras son de aquellos con quienes he conversado y espero que otras sean las de ustedes, de los que amablemente quieran contribuir a nuestro crecimiento cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario